Los asuntos matrimoniales, por sus implicaciones especiales, deben ser tratados con un esmero y conocimiento excepcional. Cuestiones como la custodia de los hijos, la liquidación de los regímenes económicos, el régimen de visitas, las pensiones de alimentos y las pensiones compensatorias, deben analizarse en profundidad y con seguridad jurídica en cada uno de los casos, pues todo lo que afecte a estas decisiones tendrá un efecto de largo alcance en la vida de los implicados y en la de sus hijos.
En SAN JOSE asesores sabemos como tratar profesionalmente toda situación de conflicto matrimonial. Somos mediadores familiares titulados y debidamente inscritos en el Registro de Mediadores Familiares de La Junta de Castilla y león, y miembros integrantes de la Agrupación de Abogados Mediadores del Colegio de Abogados de Valladolid.
Sabemos cómo defenderle, y también cómo luchar por los intereses comunes del entorno familiar para que el bienestar de los hijos sea el óptimo.
Conocemos en profundidad el Derecho Matrimonial y de Familia, y somos expertos cualificados en técnicas de negociación y resolución de conflictos matrimoniales. Por ello, en nuestra firma se intenta siempre una solución negociada y global al conflicto, es decir, profundizando en los verdaderos intereses y no en las aparentes posiciones de las partes, y siempre, con carácter previo a acudir a la vía litigiosa, se agota la vía de la mediación o de la negociación. Sólo en el caso de que éstas sean inviables se plantea el procedimiento judicial.
Estos son, entre otros, los servicios que prestamos en materia matrimonial:
- Mediación familiar
- Separaciones
- Divorcios
- Convenios Reguladores
- Modificación de medidas
- Parejas de hecho
- Separaciones de bienes
- División de Patrimonios
- Disolución de sociedades de gananciales
- Nulidades religiosas
- Adopciones
- Desamparos
- Ejecución de Sentencias matrimoniales
- Impago de Pensiones
- Guarda y custodia
- Paternidades